Actividad 15. “Tutor ideal”

 Una de las actividades más difícil y más fácil a la vez es determinar las características que debe de tener un tutor. Al pensar en el “tutor ideal” nos remontamos a nuestra época en el instituto pensando en aquellos que nos han dejado una marca a lo largo del tiempo.

 

Si pienso en mi tutor ideal a lo largo de mi etapa de la ESO y Bachillerato me quedaría sin duda con dos de ellos. En primer lugar mi tutor de 1º ESO, gran historiador y mejor persona, tengo un gran recuerdo de él porque además de ser buen profesor, era muy amable y hizo que la brecha que existe al pasar de primaria a la ESO no existiese, ayudándonos en todo momento y estando muy pendiente de los alumnos de los que era tutor. En segundo lugar, mi tutor de 4º ESO, fue un gran referente para mí, ya que era profesor de física y química, y nos ayudó mucho en la elección de los diferentes itinerarios que puedes elegir cuando pasas a Bachillerato, una persona muy cercana (como buen gallego que era) y en todo momento estaba con nosotros, mostrándose siempre con una sonrisa cuando acudíamos a él. 

 

Por lo tanto a la hora de dar las características del buen tutor es imposible no acordarme de ellos dos. Para mí el tutor ideal debe ser:

 

-        Amable

-        Comprensivo, empático.

-        Que motive el interés y la preocupación por todos sus alumnos y entre ellos.

-        Flexible en los casos que se requiera, en cambio estricto si la situación lo merece.

-        Que ayude a los alumnos a lograr sus meta, guiándoles en el camino.

 

Otras de las características que debe de tener el “tutor ideal” son:

 

-        Motivador

-        Que posea inteligencia emocional

-        Observador

-        Con buenas habilidades para la resolución de los conflictos

-        Creativo

 


¡¡Nos vemos!!🌏

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